El Plató RPG cuenta con un gran área de grabación, así como múltiples áreas de servicios auxiliares y diversos espacios polivalentes que pueden adaptarse a las características propias de cada producción: camerinos, oficinas de producción, cafetería, comedor, control room, etc.

Área de grabación

El área de grabación, de 700 m2, cuenta con una altura de 18 m. Supendido del techo, a 11,5 m. del suelo, dipone de una estructura metálica configurada en pasillos (accesibles por escaleras laterales). Esta estructura, de gran firmeza, permite la instalación de cualquier dispositivo de parrilla, evitando problemas de ruido y creando excelentes tiros de cámara.

Área de Servicios auxiliares

El área de servicios auxiliares, contigua al propio plató, abarca de 3 niveles: 100 m2en la planta superior, 210 m2 en la planta baja y 400 m2 en la planta sótano. Estos espacios están concebidos para su utilización por los diversos equipos que conforman una grabación: producción, redacción, maquillaje, peluquería, sala VIP, vestuarios, servicios, camerinos, etc.

Estos espacios poseen iluminación natural por 2 laterales, a excepción del nivel sótano, que recibe la luz natural por uno de los laterales del inmueble, en forma de patio inglés.

Suministro eléctrico

El edificio cuenta con un centro de transformación eléctrica propio, con una potencia de 650 KVA. La distribución eléctrica se sectoriza por plantas y por usos: cuenta con un cuadro general además de un cuadro por planta uno para climatización de la zona de apoyo y otro del plató y cuadros en el plató en planta baja y en planta de pasillos, dos para usos generales y dos para iluminación. espectacular.

Acceso de vehículos a la zona del plató

El pavimento interior de la zona del plató está construido en hormigón pulido de gran resistencia al desgaste, permitiendo la entrada grandes camiones y maquinaria tanto para la realización de decorados, como para las labores periódicas de mantenimiento.

Además el edificio dispone de un acceso principal para vehículos (incluso camiones y autores), posibilitando el transito por viales asfaltados hasta cualquiera de las puertas de acceso del plató.

Otros elementos de protección

La instalación del Plató RPG ha sido dotada con elementos que proporcionan un alto nivel de seguridad y eficiencia energética.

Aislamiento acústico: Las áreas de grabación se ha diseñado para proporcionar un adecuado nivel de insonorización. La cubierta está tratada acústica y térmicamente mediante paneles y se ha dispuesto un falso techo degrada la energía acústica exterior.

Aislamiento térmico: La vidriera exterior incluye vidrio climalit reflectante, con un factor solar FS = 0.20/0.36 para un perfecto aislamiento térmico y protección solar.

Protección contra incendios: Este sistema incluye centrales de detección conectadas a detectores iónicos de humos, detectores ópticos de llamas, pulsadores y sirenas, así como puestos de mangueras y extintores. El acceso al plató cuenta con puertas acústicas resistentes al fuego.