software-activu

Qué es Activu

Activu es una potente solución software basada en red para la gestión de la información visual, que ha sido específicamente diseñada para la visualización a gran escala y la colaboración en la toma de decisiones en entornos de misión crítica. Activu es capaz de capturar la representación de la información de múltiples sistemas y ponerla a disposición de cualquier despacho ejecutivo, Sala de Crisis o centro de mando de la organización, con independencia de la ubicación geográfica, creando un entorno de información visual donde los usuarios, operadores, dispositivos, fuentes y displays están perfectamente conectados entre sí.

esquema_activu

Las personas, centro de la información

La visión de Activu sitúa a las personas en el centro de la información, simplificando el control y la integración de las fuentes de información en diferentes displays. La facilidad y sencillez para distribuir la información donde se necesita mejora la toma de decisiones, logrando que la organización gane en eficacia.

Activu en entornos de misión crítica

En entornos de misión crítica se efectúan grandes inversiones en sistemas para la producción de información clave que facilite las operaciones estratégicas. Un sistema de visualización ágil, dinámico y escalable se convierte en una herramienta determinante al posibilitar que la información esté disponible en la sala de control, en el despacho ejecutivo o en cualquier otra dependencia donde se requiera.

Entornos de alta seguridad

En aquellos entornos donde se requiera un mayor nivel de seguridad, Activu crea un entorno de comunicaciones seguro donde la información entre sus componentes se transmite con un alto nivel de cifrado para evitar intrusiones que afecten a la operativa, pudiendo incluso trabajar en entornos donde se requiera una red securizada.

Ha sido aprobado por las principales agencias de seguridad e inteligencia internacionales, evaluado por organismos reguladores de transporte y cumple los estándares de seguridad FIPS.

Además incorpora cifrado de la información a 256 bits.

Su avanzado sistema de gestión de permisos de usuario permite delimitar al detalle los usuarios que podrán tener acceso a una determinada información y dónde la podrán visualizar, e incluso a qué funcionalidades de Activu podrán acceder. Al mismo tiempo, mantiene un registro (log file) en tiempo real de las acciones individuales realizadas en el sistema por cada uno de los usuarios, asegurando la trazabilidad ante cualquier incidencia.

Diseño escalable y abierto

La arquitectura de Activu está diseñada para ser una soluciónaltamente escalable, facilitando su integración y asegurandola capacidad de evolución y adaptación constante conformea las necesidades de la organización, proporcionando uncrecimiento rentable. Gracias a ello se evitan los costes y losinconvenientes de operar con soluciones hardware de diseñolimitado y alcance restringido.

Su filosofía de arquitectura abierta permite que funcione sobre servidores y hardwarede las principales marcas líderes del mercado (HP, Dell, IBM, etc.), proporcionando así lamejor plataforma tecnológica con el mayor nivel de apoyo técnico. Esto también nos permite integrar, visualizar y compartir un amplio abanico de fuentes a través de la red, como plataformas informáticas (Windows, Unix/Linux,…), streaming de video IP o cámaras, y visualizarlas en cualquier display, desde videowalls y paneles hasta PCs portátiles.

Algunas de sus funcionalidades

  • Distribución, control y visualización de la información visual.
  • Configuración a nivel de botonera.
  • Creación de escenarios personalizados.
  • Replicado y grabación de cualquier fuente y display en tiempo real.
  • Previsualización y toma de control remoto de fuentes y displays (KVM).
  • Domótica y control de dispositivos externos (cámaras PTZ, puertas de acceso, audio e iluminación…).
  • Herramientas colaborativas: Teamshare, Pizarra electrónica.
  • Automatización y programación de tareas.
  • Manejo simplificado mediante botoneras específicas.