RPG está especializada en la implementación de las más avanzadas tecnologías en Sistemas de Visualización aplicadas a Centros de Control, Salas Corporativas, Espacios Públicos, Publicidad…

Un Sistema Videowall se define como un sistema global formado por tres elementos principales:

  • Módulos de visualización de diversas tecnologías (DLP, TFT, LED,…) situados en disposición rectangular, de forma que la separación entre los distintos módulos sea la menor posible.
  • Procesador: Sistema electrónico de procesado de las señales a representar en el conjunto de módulos de visualización.
  • Software: Herramientas informáticas necesarias para configurar, operar y mantener el sistema.

Cuando se plantea la utilización de un sistema videowall, es posible presentar diversas señales a visualizar:

  • Aplicaciones informáticas instaladas de forma local, o vía red de área local, en un sistema tipo LAN CONTROLLER, tanto en formato Microsoft Windows como entornos UNIX X-Windows. Este dispositivo permitirá generar un escritorio MS Windows (o Linux) extendido al total de la resolución del mural. Normalmente, permitirá representar tantas aplicaciones como sea necesario, en cualquier lugar del panel.
  • Señales en formato RGB / DVI / HDMI / DP,… de alta resolución procedentes de ordenadores, estaciones de trabajo, grabadores digitales….
  • Señales de video analógico, procedentes de Cámaras, DVDs, Receptores de TV, etc…
  • Señales de video digital, procedentes de cámaras de CCTV vía IP, codificadas según estándares de mercado (RTSP, ONVIF,…).

RPG ha innovado y redefinido continuamente los estándares de los sistemas de visualización en cuanto a funcionamiento y versatilidad se refiere dentro de los entornos más exigentes del mundo, Centros de Control, Puestos de Mando, Centro de operaciones de Seguridad, Salas de Crisis, Call Center y Centros de Operaciones de Emergencia, Espacios Públicos, Áreas Corporativas…..

Sistemas videowall