RPG ha participado en el proyecto de acondicionamiento de la nueva sede corporativa de CEPSA, la Torre diseñada por el arquitecto Norman Foster, ahora rebautizada como Torre CEPSA.

El ámbito de actuación ha consistido en el suministro e instalación de diversos sistemas de visualización de última generación en el Hall de entrada y en la Planta 17. Cabe destacar la implementación en el Hall de una macro pantalla gigante de LED de 60 metros cuadrados, donde se reproducen todo tipo de contenidos corporativos en alta definición además de un videowall interactivo multitáctil formado por 7 monitores TFT LED de 55”.

La instalación de la pantalla LED se realizó en un tiempo record y de forma exitosa gracias a un completo equipo multidisciplinar compuesto por personal de ingeniería y arquitectura de RPG, la consultora inmobiliaria Aguirre Newman y CEPSA.

La pantalla LED se instaló sobre una estructura de grandes dimensiones que hubo que adaptar para que se integrara estructuralmente con la arquitectura del edificio. Arquitectos de RPG realizaron cálculos de estructuras que fueron visados por el Colegio de Ingenieros y el Ayuntamiento de Madrid.

En la planta 17 se han instalado dos sistemas videowall de alta definición: un videowall multitáctil formado por 5 monitores TFT LED de 55” y un videowall estándar formado por 9 monitores TFT de 46” de marco ultrafino en ambos casos.

Los sistemas de visualización tipo videowall multitáctiles suministrados por RPG, permiten la interactividad con hasta 16 puntos de toque simultáneos. En estos displays se implementó una aplicación multitáctil con información corporativa sobre la compañía, donde varios usuarios pueden interactuar simultáneamente sobre la pantalla.

La Torre CEPSA es un rascacielos de 34 plantas y más de 109.000 m2 de oficinas, y forma parte del llamado “Complejo Cuatro Torres Business Área de Madrid”, en la zona más moderna y futurista de la capital.

Con esta referencia RPG amplía su presencia en el sector LED con un proyecto emblemático para una compañía multinacional como CEPSA.

Para más información sobre nuestras pantallas LED, visite: http://rpg.es/servicios/videowall-led/kabuki-led/