RPG ha sido seleccionada por Siemens para la implementación de varios centros de control en Marmaray, Turquía. RPG instalará los  sistemas de visualización  PLANAR para la supervisión del complejo submarino que conecta Oriente con Occidente  y además proporcionará su mobiliario técnico para dar una ergonomía integral y tecnologíca al entorno de los centros de control. Siemens forma parte del consorcio liderado por OHL para la construcción de este gran proyecto.

El proyecto, que acaba de inaugurarse consiste en  el primer túnel subacuático que conecta dos continentes, un proyecto que habían querido realizar los otomanos hace ahora más de un siglo. La obra de ingeniería, de nombre Marmaray, abarca 13 kilómetros para enlazar Europa con Asia a 60 metros bajo el estrecho del Bósforo, y comenzará siendo utilizado por trenes de transporte habituales, para finalmente dar cabida a trenes de alta velocidad y de carga.

El Marmaray podría reducir el tráfico en un 20 por ciento en Estambul, uno de los más congestionados del mundo con 1,5 millones de viajeros cada día.

RPG da un paso más, ampliando su presencia internacional en uno de  los proyectos de ingeniería más relevantes a nivel mundial.

Para más información sobre nuestros sistemas de videowall visite: http://rpg.es/servicios/sistemas-videowall/