ACCENTURE ha confiado en RPG para la renovación tecnológica de sus sistemas Audiovisuales en su sede de Torre Picasso en Madrid.

La sede madrileña de Accenture tiene espacios abiertos y salas de reuniones  multifuncionales donde prima la tecnología. RPG ha colaborado con Accenture en la transformación digital de dichos espacios aportando la tecnología audiovisual más avanzada.

El proyecto en su conjunto constó de varios subsistemas audiovisuales, siendo los más emblemáticos: su recepción, la sala multifuncional y la sala de consejo. Además de estos 3 entornos, RPG dotó de sistemas audiovisuales a más de 40 espacios diferentes, contando salas de reuniones de diferente tamaño y diversos espacios comunes de colaboración.

El elemento más impresionante del proyecto se encuentra en la recepción. Desde un primer momento Accenture trasladó a RPG la necesidad de crear un efecto “wow” para las personas que visitaran su sede. El elemento de visualización a implantar debía ser tecnológicamente impactante con la posibilidad de adaptación de su contenido según fuera necesario. RPG propuso un novedoso sistema de visualización LED, formado por dos impresionantes paredes y un suelo LED, donde los contenidos se visualizan de forma sincronizada entre las diferentes superficies. En total: más de 50 m2 cuadrados de superficie de visualización que crean un entorno de visualización inmersivo y único.

La sala multifunción es un entorno adaptable donde se propuso un videowall central formado por 12 monitores en configuración 6×2, además de 3 monitores 4K de 84”. La premisa era que el sistema audiovisual se debía adaptar a las diferentes configuraciones de esta sala donde los tabiques son móviles, de forma que se propuso un avanzado sistema de gestión de señales digitales a efectos de permitir visualizar cualquier señal en cualquiera de las pantallas de este entorno.

En la sala de consejo se instalaron un monitor 4K de 84” además de 2 monitores de apoyo de 75”, y un completo sistema de gestión de señales, todo ello comandado por un sistema domótico de última generación.

RPG además de la instalación, configuración y puesta en funcionamiento de todos los sistemas audiovisuales y domóticos que componen el proyecto, diseñó contenidos digitales para las pantallas LED de recepción.