RPG lleva a cabo con éxito el traslado del centro de Despacho de carga (CDC) del CDEC-SING

La revista Que Pasa Energía publica una noticia sobre la Reforma que RPG está llevando a cabo en el CDEC-SING:

La moderna sala de control estará plenamente operativa en enero del próximo año.

RPG, la empresa que está a cargo de las obras del nuevo CDC, ha realizado el diseño y construcción de salas de este tipo en Estados Unidos, México y Ecuador. La nueva plataforma contará con un videowall de 10 cubos LCD de 50 pulgadas cada uno.

 El CDEC-SING está potenciando su tecnología y herramientas ante las expectativas de una mayor expansión del Sistema Interconectado del Norte Grande, producto de la incorporación de nuevos proyectos mineros y la posible interconexión con el SIC.”

El CDEC-SING es el sistema encargado de aportar y asegurar el suministro al principal sector productivo del país, la minería, que representa casi el 15% del PIB nacional; un tercio del total de la inversión extranjera materializada; más del 60% del valor total de las exportaciones del país.

El CDEC-SING es reconocido por el Estado de Chile como un organismo estratégico debido a la función pública que cumple, al concentrar en su actividad no sólo el abastecimiento eléctrico, sino que la seguridad de la población, de la industria y de la economía del país.