Metro de Málaga, ha finalizado su traslado a las nuevas oficinas situadas en el edificio de talleres y cocheras de Los Asperones, que alberga el puesto de mando y control central y la sede corporativa de la empresa

El edificio cuenta con una superficie construida de aproximadamente 2.000 metros cuadrados que se dividen en dos plantas. Este inmueble es el encargado de albergar la sala del puesto de mando y control, que es el punto básico de gestión de toda la red de metro, y del grueso de oficinas con uso administrativo, financiero y de explotación.

La sala de puesto de mando y control es especialmente importante al tratarse del lugar desde donde se controlan todas las actividades relacionadas con la infraestructura, y desde donde los operadores gestionarán el tráfico ferroviario del trazado del metropolitano malagueño, por este motivo INDRA vuelve a confiar en RPG para el suministro e instalación de este ambicioso sistema de visualización que consta de un gran vídeowall DLP dotado con la nueva tecnología LED de última generación de PLANAR.

Desde este Centro se controlaran las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga que tienen una longitud total de 14 kilómetros, incluido el tramo común entre Renfe y La Malagueta, y constará de 20 estaciones. Su trazado discurre por la zona más densamente poblada de Málaga (Distrito de la Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero), el centro de la ciudad (donde se encuentra la estación de ferrocarriles María Zambrano), y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano (Universidad, Hospital Clínico y Ciudad de la Justicia).