El Príncipe de Asturias, acompañado por el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Operaciones de la Guardia Civil ubicadas en la sede de la Dirección General de la Guardia en Madrid y que albergará el Centro de Coordinación para la Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras (CECORVIGMAR).

RPG ha dotado todo el centro con los últimos avances en sistemas de visualización gráfica, mobiliario técnico especializado y herramientas de control.
El Ministro del Interior ha señalado que estas instalaciones se encuentran en la vanguardia de la innovación y de la tecnología, dotadas con los medios y equipos más avanzados para que los máximos responsables de la actividad operativa de la Guardia Civil desempeñen con efectividad su función permanente de mando y control sobre las distintas unidades del Cuerpo en materia de vigilancia fronteriza en el ámbito marítimo.
El CECORVIGMAR ha sido designado por la Agencia Europea para la Coordinación de Fronteras (FRONTEX) como punto de contacto nacional de la red de vigilancia en el marco del proyecto EUROSUR.
Los principales medios de comunicación se hicieron eco de esta inauguración debido a su relevancia informativa.
Desde aquí incluimos la cobertura que realizó Antena 3 en sus informativos donde puede apreciarse con detalle los sistemas de visualización y mobiliario técnico que RPG suministro e instaló en dicho emplazamiento.